Ayuntamiento de Texcalyacac

Gobierno del Estado de México

Ventanilla Electrónica Única de Trámites

Dirección de Catastro

¿Qué trámites realizamos?
En la Dirección de Catastro, realizamos:

  • Certificación de clave catastral
  • Certificación de clave y valor catastral.
  • Certificación de plano manzanero.
  • Constancia de identificación catastral
  • Levantamiento topográfico catastral

Requisitos

MANIFESTACIÓN CATASTRAL

  1. Clave catastral del inmueble.
  2. Nombre del propietario o poseedor.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP) (Nuevo formato)
  4. Ubicación del inmueble.
  5. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
  6. Superficie del terreno.
  7. Superficie de la construcción.
  8. En caso de condominio, superficies comunes de terreno y construcción, así como el indiviso.
  9. Uso y destino.
  10. Reserva, provisión en su caso si cuenta con hipoteca y embargo.
  11. Régimen jurídico de la propiedad o posesión.
  12. Fecha de elaboración.
  13. Nombre y firma del propietario, poseedor o representante legal.
  14. Nombre, firma y sello de la autoridad catastral.

TRASLADO DE DOMINIO

  1. Original o copia certificada de documento que acredite la propiedad.
  2. Copia simple del último recibo de pago del IMPUESTO PREDIAL.
  3. Original de Certificaciones tales como No adeudo del impuesto predial; Clave y Valor Catastral y Aportación de Mejoras (Los cuales se obtienen esta Oficina, previo PAGO DE DERECHOS.

PREDIAL

  • Acude a esta Dirección a Obtener tu línea de captura para el pago del impuesto Predial
  • Una vez obtenida la misma, acude a los bancos señalados en la Línea de Captura a realizar el pago.

-  OJO: Si realizas el trámite ante esta Oficina, es IMPORTANTE que traigas el RECIBO DEL AÑO ANTERIOR, a fin de generar dicha Línea de Captura del año que corre, ya que es un dato necesario para ingresar en el Portal de Servicios al Contribuyente.

-    En el campo que se indica, se ingresa la Clave Catastral (16 dígitos);
-    Una vez ingresada la clave, se desplegará una nueva ventana en la que se detallan los datos del inmueble precisado en la Clave Catastral. OJO: En la pestaña denominada AVISO, aparece un cuadro de mensaje en donde se indica si se desea cambiar los datos del propietario, se debe marcar la opción NO, y la opción SIGUIENTE.
-    Nuevamente se desplegará una nueva ventana en la que se imprimirá la Línea de Captura, y
-    Finalmente, acude a las Instituciones marcadas al final del documento a realizar el pago respectivo.
•    Una vez efectuado el pago, acude nuevamente a esta Oficina con la Línea de captura y el recibo de pago a fin de que se expida la MANIFESTACIÓN CATASTRAL que contará con el sello de esta Oficina, y de esta forma, garantizar el correcto y debido pago del impuesto.

El Catastro Municipal, tiene un horario de servicio de Lunes a Viernes, de las 9:00 a las 17:00 horas.